Google
 

miércoles, 30 de abril de 2008

Tribal Trouble




Tribal Trouble es un juego de estrategia en tiempo real. Es muy facil aprender el game play pero aún lo suficientemente complejo como para darnos horas de diversión.
Se basa en la lucha entre las tribus vikingas e indígenas, debemos crear Barracones, Armerías, entre otros para reproducir la población de la tribu y crear armas y soladados. Para ello antes debemos recolectar recursos, teniendo cuidado de no ser atacados por las demás tribus del mapa (tenemos islas tropicales o paisajes nórdicos).
Tenemos un modo historia, modo de un jugador y lo más divertido el modo multjugador.
Las plataformas que soporta son linux, mac y windows. Además tiene soporte para varios idiomas entre ellos el Español.
Con la versión de demo no podemos crear torres de vigilancia, jefes de tribu y solo tenemos guerreros que usan armas de piedra. De todas formas podemos jugar multiplayer y les recomiendo que prueben este modo porque es muy interesante. No tiene límite de partidas jugadas.
Además para la gente registrada se tiene un perfil de usuario que permite contabilizar las partidas ganadas y perdidas, para hacer un ranking entre todos los usuarios, esto permite armar una comunidad alrededor del juego y hacerlo más divertido. Los gráficos me encantaron y el sonido acompaña bien.

Lo pueden bajar de http://tribaltrouble.com

Les dejo el video y espero que comenten que les parece el juego.

martes, 29 de abril de 2008

Gibbage

El Gibbage es un jueguito 2d de plataformas del estilo Soldat (que luego postearemos) aunque mucho más primitivo. El tipo que lo hizo no tenía mucha experiencia en programación (el dice que este juego lo hizo luego del hello world), en fin, tampoco tiene mucho contenido gráfico, pero si tiene una cosa re importante, diversión (y un toque de amor por supuesto, esa receta nunca falla, me lo enseñó mi abuela, prrrr).


Bueno, según el creador del juego, la idea es jugarlo en la misma máquina con amigos, como la vieja usanza con el family game (o nintendo version trucha) y otras consolas/pc, etc, el dice que es la excusa por la cual no lo pensó multiplayer online (yo creo que es porque no le dieron las bolas, pero es mi opinión personal).



Pruebenlo, y me dicen que tal les pareción, no encontré videos en youtube, cosa rara che.

lunes, 28 de abril de 2008

Blast Miner

Este juego es uno de los que más me gustaron en lo que va del año.
No no...esta excelente impresionante..buenísimo...les aseguro que les va a encantar!!

En fin...les cuento un poco de que se trata.
Tenemos 2 modos, el modo arcade y el modo puzzle. En el modo puzzle lo que tenemos que hacer en cada nivel es llevar un o varios bloques de oro a la salida indicada. Para ello contamos con distintos elementos, tanques de combustible, cajas de dinamita, chispas para hacer que las cosas exploten, cubos que explotan dependiendo de un timer, bolas de ácido, entre otros.
En cada nivel tenemos un presupuesto y podemos resolverlo de varias formas. Generalmente la idea es lograr una explosión, o varias que empujen a los cubos de oro hacia la salida.

Luego tenemos el modo arcade, en este vemos una pantalla con un hud similar al tetris pero el objetivo es muy diferente. Tambien debemos llevar los cubos de oro que van apareciendo a un lugar determinado, pero en este caso van cayendo bloques de explosivos, tanques de gasolina, cubos de cemento, etc y debemos moverlos y girarlos para lograr las explosiones adecuadas.
Además el modo arcade puede jugarse multiplayer.

Vean el video que esta muy muy bueno. Pruebenlo y comenten este post que me interesa saber sus opiniones. http://www.blastminer.com/

domingo, 27 de abril de 2008

Kong

Este juego llamado Kong, está realizado con Ogre3D, un motor 3d hecho en c++. Es un juego multiplayer del estilo unreal tournament, aunque no es fps para nada, pero la idea es jugar los distintos modos de capturar la bandera, deathmatch, etc.
El juego se ve desde arriba, tiene gráficos bastante buenos, medios cartoon. Yo la verdad es que lo jugué muy poco para probarlo por multiplayer y me gustó, aunque le habré dedicado en total 1hr de juego en mi vida.

Les dejo un video para que lo juzguen ustedes.



Por cierto, el juego es gratis, esta es la página, incluso si mal no recuerdo, es código abierto.

sábado, 19 de abril de 2008

Zombie Shooter

Alien Shooter dijiste? no, Zombie Shooter, pero si, no estás tan equivocado, no hay mucha diferencia, es el mismo juego, con distintos Settings. Eso si, si te habías quedado con ganas de jugar al Alien Shooter un poco más, bueno, acá tenemos otra versión posible.

Para los amantes de los zombies, tienen su versión personalizada xD. Vean las fotos que dejo a continuación, para ver que casi no hay diferencia entre Alien/Zombie Shooter (salvo que no son aliens, son zombies, pero ta, eso ya lo dije).



En fin, para que invertí mi tiempo en este post?, para que entiendan que un juego puede exprimirse en varias formas, para seguir sacando plata de alguna manera, que OJO, no está nada mal, creo que podes hacer un juego totalmente nuevo haciendo no tantos cambios sobre tu juego anterior, en sentido de historia, etc, incluso podes arreglar problemas del primero xD.

Dejo un videito:


Ehh, si si, son los mismos personajes del Alien Shooter si, y la misma música ¿que paso con eso de juego totalmente nuevo haciendo no tantos cambios? jeje, creo que no aplica para el Zombie Shooter. No, en realidad la música cambió un poquito xD.

Espero hayan disfrutado de este post, como siempre, desarrollado por Sigma Team, les dejo la página del Zombie Shooter.

Gymnastic

Nuevamente vamos a mostrarles un jueguito desarrollado por Walaber el creador de JelloCar y WiiSticks, además de otros que mencionaremos más adelante. Es también un juego gratis que pueden bajar de http://www.walaber.com/index.php?action=showitem&id=18

Bueno, este jueguito esta basado en gimnasia acrobática y tiene mucha física implementada. Consiste en manejar a un gimnasta y hacer trucos y piruetas ayudado por los aparatos del gimnasio.
Entre los modos de juego tenemos el modo Desafío, en el cual iremos de barra en barra tratando de llegar hasta la meta.
Luego tenemos el modo Gimnasta en el que con una barra debemos obtener el máximo puntaje posible. Podemos elegir entre varios personajes y contiene un editor de niveles.
Lo malo y no tan malo es que quienes no tengan controles con análogos no van a poder jugar ya que solo se puede controlar con ellos. Digo que no es tan malo porque está bueno jugar con las palanquitas, con una se manejan las piernas y con la otra los brazos y hombros.
Altamente recomendable. Lo único que me resta decir es que fue programado con XNA que se viene cada vez más fuerte.
pd1: La música del video es patética.



viernes, 18 de abril de 2008

Gish 2 - Preview de tecnología

Como se presentó en la página de fun-motion, este video:



El Gish2 se viene con una lógica de físicas y fluidos muy interesante, pinta que si hacen las cosas bien, pueden llegar a mejorar mucho el gameplay del Gish, vean el video, y luego comentamos :D.

pd: en el blog de Cryptic Sea, podemos obtener más info, y estar al tanto del desarrollo del jueguito, que a mi me viene interesando mucho.

Virtual Villagers

Virtual Villagers es un puzzle, con toque de estrategía en tiempo real. Tiene un toque de todo un poco, ya que nosotros como jugadores no nos limitamos a solamente dar ordenes como en cualquier juego de estrategia por lo general, sino que al mejor estilo Black and White (creo que era ese si no recuerdo mal) nosotros podemos realizar acciones directamente, como agarrar un macaco y tirarlo al agua :D.



Bueno en fin, la idea es, resolver un conjunto de puzzles con los personajes que tenemos, realizando acciones directas, o dejando inteligencias artificiales que corran (por ejemplo, ir a buscar comida para los demas, etc).



El juego no tiene mucho contenido gráfico, ni nada, hay gente que la atrapa y gente que no. Lo bueno, es que podemos dejar el juego simulando mientra nos vamos, es decir, si salimos del juego, y no pusimos pausa, cuando volvemos a entrar, en el juego transcurrió un lapso de tiempo y sucedieron cosas, esto le da un cierto toque de "voy a ver que pasa si dejo haciendo esto", u otras cosas, creo que fue lo que más me quedó del mismo :D.

Dejo un video como siempre:

lunes, 14 de abril de 2008

Battleships Forever

Este juego de estrategia, está bien logrado, siguiendo la gran "GalCon" de tener pocos gráficos. Esta en un entorno de batallas espaciales, y lo bueno que tiene el juego, es que las naves son áltamente customizables, tanto, que hay un editor de naves paralelo al juego, en donde podes crearte la nave que quieras, para luego usarla en el juego.

Los desarrolladores son Wyrdysm Games. A pesar de esto que digo, de que los gráficos son minimales, tienen muchos efectos logrados arriba, y creo que el juego tiene su potencial. En cierta manera, el look&feel me hace acordar al Master of Orion, y el tema de customizar las naves, la diferencia principal es que este, es real time strategy.

Hay un par de juegos de la misma empresa que tienen pinta, y capaz los comente en otra ocasión.
De más está decirles que pueden ver n videos en youtube sobre el juego este, a continuación, dejo uno de ellos.

miércoles, 9 de abril de 2008

Jets N Guns

Jets N Guns es un jueguito de la vieja escuela del arcade, la gran galaxian pero de costado, que tuvo muchos éxitos (recuerdo uno de NeoGeo, no el nombre, pero si el juego, y estaba excelente). Para los amantes de este género (como yo), es un juego bastante adictivo, con mucha mucha acción.
Tiene además un toquecito de Customizacion, podemos elegir que cosas ponerle a la nave, etc.
La idea principal es que sos un mercenario, y a medida que cumplis misiones te van dando plata, para que mejores la nave, para poder cumplir misiones más difíciles, etc.


Algo clave que tiene el juego, es que cuando lo terminas vuelve a comenzar (viajas en el tiempo) pero esta vez más difícil, sin embargo, tenes todo con lo cual terminaste (o sea, viajas en el tiempo), sin embargo, las misiones son recontra más difícil. Me queda la duda si alguna vez termina eso, ya que yo no llegué a darlo vuelta más de 3 veces xD.

Antes que nada, edité el post, para poner un video mejor, antes que ver imágenes que no dicen mucho. Una cosa que me había olvidado, y al ver el video recordé, la música del juego, está excelente, muuuuuy buena, salado.

martes, 8 de abril de 2008

De Blob

De Bolb es un proyecto realizado por estudiantes de la Escuela de Artes de Utrecht y la Universidad de Utrecht. Este se desarrolló con un equipo de 9 personas en tan solo 4 meses.

Es un juego 3D en el cual el jugador debe controlar una bola (nuestro personaje principal) de pintura rodando por una ciudad gris y sin color. La bola puede absorber a los ciudadanos para crecer y cambiar su color. El jugador debe pintar toda la ciudad con esta pintura.

Todos los objetos en el juego pueden ser pintados, desde los edificios hasta los árboles. El objetivo principal del juego es pintar los edificios marcados con el color adecuado, además en la ciudad hay 50 monedas para juntar que están escondidas. Además tenemos la policía que nos cambiará el color a negro si nos atrapa. Si caemos en el agua reduciremos nuestro tamaño y quedaremos de color transparente.

El juego es muy recomendable, además es gratis.

Vale la pena mencionar que se está haciendo una versión para Wii y Nintendo DS en la cual cambiaron los gráficos y algunos aspectos, además tiene multiplayer (es como una versión más pro)

Les dejo videos de ambas versiones y la web del autor para que lo bajen.
http://binnenstad.hku.nl/


Versión Original (gratis)


Versión para Wii y Ds (Pro)


lunes, 7 de abril de 2008

Master of Defense

Este juego es muy sencillo, el objetivo es defender una aldea de ciertos monstruos que vienen a atacarla. Para ello contamos principalmente con torres que nos permitiran destruirlos.
Comenzamos con cierta cantidad de oro para ir construyendo las torres, las que debemos colocar en forma estratégica sobre el camino que realizarán los monstruos (hay un camino definido en cada nivel). Tenemos varios tipos de torres, para atacar tanto por aire como por tierra, teniendo cada torre un nivel que se puede mejorar poniendo más platita sobre ella (velocidad o distancia son cosas que mejoran con el nivel de la torre).

En fin hay un montón de cosas más y me gustaría que lo bajen para poder apreciar el juego. Además los gráficos están bastante lindos.

Les dejo un video. (el video manda mensajes de que es aburrido...pero para mi está bueno)

viernes, 4 de abril de 2008

Cortex Command

Hoy voy a comentar de un indie que salió hace poco, la info la saqué de acá, el juego se llama Cortex Command, y la idea es nosotros somos un cerebro que controla cuerpos, podemos ir switcheando entre los cuerpos a manejar, y los que no manejamos los podemos dejar en ai-mode. La empresa que lo desarrolla se llama DataRealm.



No jugué mucho, pero el juego parece prometedor, está en 2D, solo se puede jugar en 640x480 (no se porque), y no tiene mucho tutorial que digamos, es medio como "manejate". La música está muy bien lograda.
Tenemos un menú con el botón derecho donde podemos decidir las acciones y ahí se puede ver opciones como comprar otros items/cuerpos, etc. También tenemos que minar oro en la etapa para poder conseguir plata, para poder seguir comprando y poder eliminar al contrincante.

Esta imagen explica el juego tal cual es:




Tiene un plus que me gustaría probar algún día, y es que se puede jugar hasta de a 4 personas en una maquina, no se como te manejaras con los 640x480, pero bueno, me queda pendiente probar eso.



Dejo un video:

jueves, 3 de abril de 2008

Darwinia

Darwinia es un juego de estrategia y simulación (al estilo Sims). Trata sobre un mundo digital o virtual, que corre dentro de una red de computadoras y está poblado por una forma de vida que evoluciona, llamados Darwinianos (o Darwinians).



Lamentablemente, Darwinia fue tomada por un virus de computadora que se multiplicó y tomó el control, tu tarea como jugador es destruir al virus y salvar a los Darwinianos de la extinción.
(nota: la descripción fue tomada de acá)



El juego tiene muy buen entorno, es decí, está muy bien ambientado para la historia, los gráficos son super acordes, y simples, se basa más en la jugabilidad e historia que en que tan bueno se vea.



Pueden bajar la demo de acá, la empresa que creó el juego se llama Introversion.

miércoles, 2 de abril de 2008

WiiSticks

Si tenés complejo de semáforo este juego es para vos. WiiSitcks es un casual game para hippies, chicos de la calle y todos aquellos animadores de circos y fiestas que disfruten tirando un palito para arriba.

En realidad me pareció divertido el jueguito por eso lo posteo, pq nunca lo jugué ya que no tengo controles de wii.

Solo para que vean el video y les dejo la web del autor por si lo quieren bajar.

http://walaber.com/index.php?action=showitem&id=14


martes, 1 de abril de 2008

Defcon

Para seguir con la onda de guerras entre mundos, les presento al Defcon. Está bueno, es una mezcla de War II (el juego de tablero si), con Batalla Naval y Nuclear Wars.



Debo reconocer que esperaba algo más dinámico como el Galcon, sin embargo, el juego está bueno para los estratégas, por lo menos a mi me gustó, aunque ya les aviso que es lerdo.



Se juega online, y hay version para mac y linux. La demo te deja jugar con algunas limitaciones, así que no puedo contar como es el juego al extremo, sin embargo es prometedor. Tampoco probé jugar con varios jugadores, ni siquiera con humanos :D.



Como siempre, dejo un videito, el juego lo descargan aca.