Google
 

miércoles, 30 de julio de 2008

Aces of the Galaxy

Bueno, después de 1000 años, volvemos a poner algo, en este caso es un juego llamado Aces of the Galaxy que cuando lo vi dije "mmmm, me huele a StarFox" y luego de bajarlo y probarlo dije "mmmm, se ve y se juega como el StarFox", .... en fin, es un StarFox más moderno, es muy similar en casi todo salvo el entorno, personajes, historia.

Ojo, no quita que está bueno, si copias a un buen producto y bien, tenes un cierto éxito asegurado siempre y cuando el éxito del primero producto no se base en un tiempo y espacio determinados.

Les dejo un video para que huelan el parecido con el StarFox:

domingo, 13 de julio de 2008

Dirty Split

Dirty Split es un juego del estilo aventura gráfica moderno pero basado en 2D, la interfaz es muy simple e intuitiva.

En la aventura somos un investigador privado llamado Alan Baxter que tenemos de determinar el mistero detrás de un asesinato, el sospechoso principal es el hijo de nuestra cliente y tenemos que determinar si es el culpable o no y si no lo es, quien.

Está desarrollado con el Wintermute Engine, un motor de juegos de este estilo que conjunto a ciertas herramientas simplifican mucho la tarea hacer el juego.

Les dejo un video de la introducción del juego, no encontré gameplay por ahora:

sábado, 12 de julio de 2008

King Mania

El King Mania es un juego 3d desarrollado con Torque Engine, la idea del juego es muy similar al Galcon pero más complejo en decisiones.
Comenzamos con un castillo y un conjunto de soldados y con ellos podemos invadir ciertos lugares, cada uno tiene sus propiedades, por ejemplo, la granja produce comida, la mina de oro .... se imaginan.
A su vez, cada uno de estos sitios tienen una serie de construcciones posibles dentro que nos proveen otras propiedades, por ejemplo, minar más rápido, incrementar la tasa de nacimiento, etc.



Por ahora lo jugué un rato, está aceptable, particularmente me gusta más la dinámica del Galcon en donde tenemos que movernos si o si hacia algún lugar para expandirnos pero además tenemos que mandar la cantidad justa porque sino quedamos indefensos (todo eso en 2 segundos).



No encontré videos del juego, por lo que en un rato si puedo subo uno casero a youtube y actualizo el blog.

martes, 8 de julio de 2008

Shelled Online



Shelled Online (cortesía de grossman) es un juego 3d online en donde competimos con las características típicas como deathmatch. Esto quiere decir que la idea del juego es intentar destruir a los otros tanque-tortugas antes que ellos nos destruyan a nosotros.

La forma de juego me recuerda al Worms. Manejamos un tanque-tortuga que nos permite mover por la pantalla pero solamente cuando tenemos cargado el jetpack, si acabamos de usarlo tenemos que esperar que recargue. Esto hace que seamos un objetivo fácil en ese momento pero también hay que tener en cuenta que los demás pueden estar en la misma situación.

A la hora de disparar contamos con varias armas para elegir, una vez elegida una de ellas disparar es simple, apuntamos (el juego nos tira una aproximación de si hay alguien en esa dirección) y disparamos.

La empresa que lo desarrolló se llama Red Thumb y en la página podemos ver un par de juegos más, uno de ellos es el Shelled que es la version no online.

Estuve jugando al modo multiplayer pero estaba más solo que el 1.

Dejo un video para que puedan apreciar:

miércoles, 2 de julio de 2008

Jimmy’s Lost His Toilet Paper

Este juego, basado en la idea del proyecto de Experimental Gameplay (hacer un juego en una semana) es sobre un muchacho llamado Jimmy, el cual ha perdido su papel higiénico y debe recuperarlo xD.

La forma de juego no es muy loca pero igual tiene lo suyo. La idea es ir juntando el papel para lo cual hay distintos obstaculos, hasta llegar al baño.
Es un juego 2D del estilo plataforma.

La fuente de la información esta en Jimmy’s Lost His Toilet Paper.

Les dejo un video: