Google
 

viernes, 17 de octubre de 2008

World of Goo - Released!!

Siii, por fin!!! pude jugarlo y la verdad es que sobrepasó mis expectativas :D.

El juego está muy muy muy bien hecho y además está muy muy muy muy bien hecho también, ah, y me olvidaba de decir que .... (ehh cayeron!!)

Para los que no saben, el World of Goo es un juego en el que básicamente tenemos que armar una torre con unas pelotitas llamadas goo's o goo ball, nace del prototipo del Tower of Goo pero agrega un montón de twists (nueva palabra en mi vocabulario :P) que le dan un toque muy particular al juego.

El WoG (de ahora en más) agrega el modo historia en el que tenemos que completar una serie de pantallas cada una con una cierta complejidad (hasta lo que he jugado, cada pantalla es como una nueva :D). A diferencia del ToG, ahora contamos con nuevos tipos de goo balls, cada uno con ciertas propiedades que nos van a ayudar en las pantallas.

La idea principal es armar una estructura (o torre) y llegar a una "canilla" que absorbe los goo's. Lo interesante es intentar lograr capturar la mayor cantidad de goo's ya que se nos otorga un título especial :D (yo logré esto en 3 pantallas hasta ahora) de algo así como "obsesionado en obtener goo's" (traducción rápida de memoria, creo que en realidad decía otra cosa jeje).

Otra cosa interesante es que en cada pantalla tenemos que recolectar un mínimo de goo's, pero todas las que sobran (las que recolectamos de más) las podemos utilizar luego en otro modo de juego en donde tenemos que lograr construir una torre lo más alta posible, o sea, jugar al ToG dentro del WoG :D. Lo interesante de este modo es que : (a) podemos evaluar nuestras capacidades para armar una torre... (b) podemos postear nuestro logro de altura para competir con gente en el mundo :D.

En fin, el juego está excelente, pero yo no soy nadie para decir mucha cosa, prefiero que vayan a la página del WoG y vean los miles de reviews positivos que tienen. Algo interesante es que lo hicieron 4 flacos al juego, y por si no lo había dicho antes, está muy muy muy muy bien hecho xD.

lunes, 13 de octubre de 2008

World of Goo - Released!!

Bueno, aparentemente hoy explotó el World of Goo, salió para pc windows, linux y mac. Se ve que había muchas expectativas porque realmente se les murió la página por la sobrecarga.

"Note: Our server is currently under very high traffic load, so we're temporarily replacing the blog with this page. Thanks for your interest in our game, everyone!
Update: We just got a 10/10 from Wiiware World!"

Estoy pensando muy seriamente comprar el juego, sobre todo porque tengo la posibilidad (no como el Braid que nunca salió para PC .... todavía )

En cuanto podamos probarlo haremos un review a ver que onda. Le tengo mucha fe a ambos juegos.

sábado, 11 de octubre de 2008

Rubber Ninjas

Rubber Ninjas es un juego en desarrollo, recién salió un video de demo del gameplay, y quería compartirlo con ustedes.



La verdad es que, a pesar de que aparenta interesante en cuestiones técnicas, me parece bastante injugable un juego del estilo :( aunque no conozco la interfaz con la que se juega, pero supongo que no es un wii mando :P.




Este es una versión 2d previa al otro, no me queda claro tanto la relación con el 3d (en cuanto a la gente que desarrolla).

A pesar de todo, se ven divertidos en cierta forma, por último, quiero decir que hay un juego previo previo incluso llamado Ragdoll Masters que es similar en 2d también (jua, lo vi tarde, por eso lo puse al final del post).

miércoles, 8 de octubre de 2008

Wii WARE

Desde hoy voy a cambiar mi enfoque en los posts, agregando noticias para la comunidad de desarrolladores.

Tras el éxito del paquete de desarrollo para XBox de Microsoft, la gente de Nintendo quiere dejar su huella entre los desarrolladores dependientes introduciendo el WiiWare, un servicio de creación de juegos.

El primer contenido WiiWare será lanzado a comienzos del 2008, y la gente de Nintendo asegura que con esta novedad abrirán las puertas del mercado a quienes sean de pequeñas o grandes empresas, y quieran ser parte de la consola famosa por su sencillez y alto volumen de ventas, Wii.

“Las posibilidades del WiiWare están limitadas a la imaginación de los desarrolladores”, mencionó la gente de Nintendo, y es exactamente lo que buscan aquellos con ansias de ingresar al mundo de los juegos, sin tener necesariamente una base de empresa por atrás como respaldo.

El contenido WiiWare que se cree, será anunciado por medio del Wii Shop Channel, y el mismo podrá ser adquirido por medio de Wii Points (los créditos que usan los usuarios en dicho sistema). Los productos ofrecidos podrán ser vendidos en diferentes modalidades, por lo cual será una especie de acuerdo entre desarrolladores y Nintendo (interesante).

Si vemos bien, el objetivo de Nintendo está en seguirle los pasos a Microsoft, y así poder pasarlo una vez que los desarrolladores vean la poca complejidad a la hora de desarrollar los juegos (como lo indicó hace un tiempo la gente de Valve, desarrolladores de Half-Life, entre otros). A su vez, la flexibilidad de la consola, en términos de jugabilidad como posibilidades a la hora de creación, parecer ser suficiente como para que muchos se sientan tentados a ofrecer nuevos títulos, con ideas nuevas… o bien rescatando conceptos viejos y mejorándolos.

La consola de Nintendo, Wii, ya ha vendido una buena cantidad de unidades a nivel mundial, y el hecho de tener la Wii Shop Channel (tienda en línea de Wii), de por sí combinan la fórmula perfecta de un excelente mercado para aquellos que se insertan en el mundo del desarrollo de juegos para consolas.

Fuente true aqui

Fuente de la fuente Nintendo

lunes, 6 de octubre de 2008

Meat Boy

Hoy dediqué un tiempo al Meat Boy de Cryptic Sea, apenas unos 10 minutos :D, el juego me gustó aunque no me atrapa mucho, me aburrí al toque (ojo, capaz que no vi nada de lo bueno).

Es un juego 2D de plataformas, tiene una onda el N+ que hemos publicado antes y además está desarrollado en Flash.

El que quiera probarlo:
http://www.newgrounds.com/portal/view/463241

Y para ver un poco el juego, les dejo el video:

World of Goo - E.T.A. 7 days



No tengo mucho para decir, simplemente que falta poco para que el World of Goo (13 de Octubre) salga para PC, una vez que este evento recontra esperado suceda, le daremos una vichada y escribiremos algo sobre el juego, por ahora, váyanse-N quedando con las ganas (igual que yo... o seré el único :P).

Les dejo un video del gameplay: