Google
 

domingo, 10 de enero de 2010

Minigore

Minigore es un juego del estilo shoot em up, con un único modo de juego, survival (al menos hasta donde lo jugué, no vi otra cosa que eso).

En el modo survival la idea es evitar que nos maten y además ir juntando "muertes" y puntos para liberar personajes, entre otros.

El juego es bastante adictivo, ya que las partidas son rápidas. Algo divertido del juego son los personajes que se pasan hablando durante la partida. Sus voces me hacen acordar un poco al viejo y querido Duke Nukem.

Les dejo un video del juego que lamentablemente está solo para la plataforma de iPhone/iPod touch.

sábado, 9 de enero de 2010

Super Vampire Ninja

Super Vampire Ninja es un juego creado por Batovi Games Studio, una empresa desarrolladora de videojuegos Uruguaya.

El juego está bueno, es de ese estilo de juegos de ir caminando por una calle y golpeado tipos, bien el estilo de juegos que me gustaba cuando era chico, sobre todo si lo jugaba con mi hermano.

El siguiente video muestra un ejemplo de lo que digo:




A nivel técnico y artístico, me dejó impresionado, es un juego que está muy bien redondeado, cada detalle, y eso está bueno ya que deja un buen gustito.

No es un juego al que apuntaría como desarrollador, pero creo que tiene futuro, sobre todo si le meten un buen multijugador cooperativo ya que, como comentario personal, estos juegos funcionan N veces más si son mulijugadores (de 1 a 4 en un mismo lugar por ejemplo).

Por otro lado, conozco a algunas personas de la empresa, y quiero desearles lo mejor con este juego, incluso por lo que he leído del blog de Batovi, están siendo reconocidos en algunos otros lados, por ejemplo PixelProspector y Bytejacker.

Por lo tanto, mucha suerte con este juego, y si lo encaran multijugador cooperativo, entonces hay chances de que lo juegue más de 10 minutos :D.

Otra cosa que quiero comentar, me re copó que lo hayan encarado para las xo, es un muy buen movimiento para que los niños de ceibal lo disfruten.

viernes, 8 de enero de 2010

Auditorium

Ayer comenté un juego llamado Pulsus, el cual me hizo acordar a este juego llamado Auditorium, y con eso recordé que nunca lo había comentado en Grandes Jueguitos.

La idea básicamente es hacer pasar un flujo de música por varios puntos colocando ciertos elementos que desvían el flujo. El video es un claro ejemplo de lo que hay que hacer:



Por lo tanto, vean el video, y prueben el juego en el primer link que puse.

Personalmente, me gusta a modo artístico el juego, está muy prolijo en lo que es música y sonidos.

Como juego de puzzles, no llegué a jugar mucho, no me atrapó tanto pero se tiene varios niveles y que a medida que avanza se van agregando nuevos items para complicar las cosas. En definitiva, si tenes aguante, el juego es prometedor.

jueves, 7 de enero de 2010

Pulsus

Pulsus es un juego con una mecánica simple, orientada a fuerzas de atracción y repulsión, un concepto que alguna vez usé en alguno de mis prototipos de juegos (Graviton se llamaba, tenía potencial ese juego :P), y se puede ver en varios juegos de hoy en día, como por ejemplo Auditorium, que alguna vez jugué pero nunca hice review para Grandes Jueguitos.

El objetivo del juego es hacer llegar la mayor cantidad de particulas de varios colores a ciertos puntos, colocando repulsores/atractores en lugares estratégicos. A medida que avanzamos, aparecen nuevos repulsores/atractores que solo operan sobre un tipo de partículas lo cual aumenta la dificultad. Solo jugué hasta el nivel 6, así que no se que hay más adelante, quizás uno de los lectores lo juegue y me cuenta luego.

En http://www.pulsusgame.com/ pueden jugarlo, en este blog se pueden ver notas del autor sobre el diseño del juego, interesante para la gente que le gusta hacer juegos como a mi.

Les dejo una imagen del juego, en esta oportunidad no encontré ningún video.


miércoles, 6 de enero de 2010

Geodefense

Geodefense es un juego del estilo Tower of Defense(ToD), para la plataforma iPhone/iPodtouch. El look and feel del juego está planteado al mejor estilo Geometry Wars, en un momento hubiera jurado eran hermanos los juegos pero parece no ser de la misma gente.

Como todo ToD, lo importante es no permitir durante varias oleadas de enemigos, que estos lleguen a el punto crítico (no se como llamarle, pero podría ser algo como "nuestra base").

Lo que me pareció interesante de este juego es que es realmente dinámico, a diferencia de otros ToD que he jugado en los que se presenta una fase interemedia para comprar torres y otros, en el caso del Geodefense, podes hacer esto todo el tiempo, tanto comprar como mejorar torres, teniendo solamente un espacio de tiempo pequeño entre cada ola de enemigos.

Una cosa interesante a resaltar de la empresa, es que los muchachos de Critical Thought Games han hecho ya como 3 juegos usando el mismo look and feel, y principalmente, el mismo motor de juegos, lo cual les permite seguir sacando juegos fácilmente y vender durante un tiempo a bajo costo de producción.

Como siempre, les dejo unos videos:




domingo, 3 de enero de 2010

Captain Forever

Hoy me tomé un rato (10mins) para jugar al Captain Forever, un juego de naves al mejor estilo Asteroids. En principio, el juego es bastante básico, hay que sobrevivir con tu nave en el espacio a un conjunto de atacantes, cada uno con su nave.

Lo interesante del juego es que todas las naves están hechas de partes que pueden ser utilizadas para armar naves más complejas. Además, a medida que vamos avanzando, aparecen nuevas naves con partes más potentes para utilizar.

Les dejo un par de videos para que tengan una idea.



En este segundo, se ve un jugador un poco más experto que le da bastante personalizacion a su nave:

Galcon Labs

Galcon Labs es una nueva edición de Galcon, el cual hemos presentado en otra ocasión.

La descripción del mismo la pueden ver en el post anterior. Lo interesante de esta nueva edición es que agrega cuatro modos, los cuales le dan un toque de variedad al juego.

Estos cuatro modos son:

  • Billiards: El campo de batalla está en constante cambio ya que los planetas se mueven.
  • Stealth: Las naves enemigas se vuelven invisibles al salir de los planetas.
  • Crash: Las naves pelean durante el viaje a los planetas.
  • Assassin: Cada jugador tiene un enemigo asignado, el primero en eliminar este enemigo, gana.

Tuve la oportunidad de jugar este grandioso juego de forma online, desde mi iPod touch y probé cada uno de los modos. La verdad es que la dinámica está genial, son partidos cortos en los que tenes que pensar y actuar de forma rápida, sino sos boleta.

La desventaja es que esta nueva edición salió solamente para la plataforma de iPhone, lo cual no está del todo bueno si son jugadores de PC como la mayoría. Igual el modo clásico si está para PC y se puede jugar online también.

Dejo un video preview con los nuevos modos:

sábado, 2 de enero de 2010

Nuevo año

Primero que nada, si todavía tenemos algún seguidor del Blog, les deseamos un Feliz 2010.

Segundo, considerando que a partir de hoy, vamos a tener un poquito de mayor dedicación a la parte de juegos, intentaremos actualizar más seguido el Blog, buscando nuevos pequeños grandes juegos que estén por la vuelta y haciendo una pequeña review de cada uno.

Hasta la próxima.