Google
 

jueves, 28 de febrero de 2008

Hammerfall

Este juego desarrollado por una empresa Rusa resulta bastante original, y a pesar de estar en una versión 0.2, está muy bien logrado.

Se basa mucho en la aplicación de physics, pero no a la manera clásica como otros juegos conocidos, es decir, manejamos una nave que tiene un arma, pudiendo ser una espada, martillo, etc y la movemos con el mouse. La gracia es hacerla girar al rededor de la nave para golpear a nuestros enemigos.





En estos videos se ve la idea del juego, lo bueno es que termina teniendo mucha acción, lo malo es que a pesar que jugué al demo y jugué muy poco, se tornó monótono en algunas cosas.





Acá dejo otro video, y les dejo los links de otros blogs por si quieren más info del juego, fun-motion o también en Gamedev.ru.

El link para bajarlo es Hammerfall, el juego está desarrollado con el engine Haaf's Game Engine.

Igual estoy esperando cuando lanzen la versión 1.0, ya que el juego tiene potencial, y seguramente lo voy a jugar más profundamente llegado el momento.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Physics Games 2 - Armadillo Run

Buenas. Les voy a contar un poco sobre un juego que conocí hace por lo menos un año en la casa del Ninja. Se llama Armadillo Run.
Es otro juego que está basado en la física pero un tanto distinto a los anteriormente posteados.
En este juego lo que tienes que hacer es lograr que el armadillo quede dentro de un área marcada por una esfera transparente. Tiene que quedar el tiempo suficiente como para ser transportado al siguiente nivel, o sea que no alcanza con pasar por ahi.

Las herramientas que tenemos para lograr esto, son distintos materiales, como sogas, metal, elásticos, etc. Cada uno con sus características y costo (muy importante) .
Hay que usar los materiales dependiendo del presupuesto que tengamos, no siempre vamos a poder colocar todos los elementos.

Además podemos editar algunas de las propiedades de los materiales, por ejemplo la tensión del elástico, o un timer que rompe el material en el punto indicado luego del tiempo indicado.

Es claro que hay varias formas de resolver un mismo nivel, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy ingeniosas (y con distintos presupuestos).

Es un juego bastante educativo y divertido a la vez, para quienes gustan de buenos desafíos sugiero que bajen la demo y lo vean por si mismos. (Espero comentarios)

Nota: Ningún Armadillo fue lastimado en la construcción del juego....

El sitio desde el cual pueden descargar la demo gratis es http://www.armadillorun.com/

Les dejo un video de youtube (hay varios en la vuelta)

sábado, 23 de febrero de 2008

Bomberman Multiplayer Online - BMO World

Hoy voy a comentar un poco de un juego que no he visto que tenga mucha repercusión online, pero que como juego está excelente, y siempre me va a gustar, estoy hablando del mismísimo Bomberman, desde los comienzos, hasta los más desarrollados en SuperNES, donde se podía llegar a jugar de a 4 personas y con una variedad de items que le daban mucho dinamísmo al juego.





Actualmente, la empresa Hudson (se ve que tiene todos los derechos comprados sobre bomberman) desarrolló un Bomberman llamado BMO World y es el mismo Bomberman de siempre pero es Multiplayer Online.





Yo probé jugarlo en un servidor de Brasil, y andaba maso maso, medio desincronizado, pero llegó a ser jugable en un momento. Cabe destacar que no tuve que pagar un peso, o sea, es gratis jugar al BMO World, aunque seguramente cobren teniendo servidores dedicados con mayores recursos, supongo. También hay cuentas premium que te permiten tener otros servicios, etc.

Lo principal del post este es un poco recordar al querido Bomberman, y además comentar que la idea del Bomberman Multiplayer Online es algo que siempre me rondó por la cabeza desde que comenzó la onda de los juegos MO, sin embargo, este no logró llenar mis espectativas.

Igual si hay algún fanático de Bomberman, me gustaría que lo pruebe con más paciencia que yo, tal vez logre descubrir que en realidad me estoy perdiendo de algo único por ser muy exigente.

Les dejo un video del Bomberman Live On para XBox 360:



jueves, 21 de febrero de 2008

Physics Games

Ultimamente está muy de moda hacer juegos con simulaciones físicas muy reales, incluso los juegos tienen como tema principal la Física.

Primero les voy a comentar sobre Crayon Physics, es un juego (prototipo experimental) en el que se juega con Crayolas y con la Física...

El objetivo es llevar la pelotita hacia la estrella creando (al arrastrar el mouse) distintos tipos de rectángulos y esferas. Está bastante divertido, tal vez para niños.
Les dejo un video


Lo pueden bajar de
http://www.experimentalgameplay.com/game.php?g=456

En este otro video se ve la versión deluxe, que puede ser operada mediante un lapiz y una tablet pc



Ahora quiero compartir con ustedes el Phun, gracias a Kewl que me tiró el pique.


Más que un juego es un Playground, no les voy a comentar lo q se puede hacer porque lo verán en el video. Está realmente muy bueno y seguramente muchos padres o profesores de física que lo vean van a querer tenerlo para educar.
A quién no le gusta jugar un poco con Física??




Le dejo el link para descargar
http://www.acc.umu.se/~emilk/

martes, 19 de febrero de 2008

Ricochet

Para los amantes del Arkanoid, hay un jueguito que mantiene la idea pero le agrega miles de cositas que lo tiran muy para arriba.





Tenemos extras como misiles, lasers, miles de pelotas, un imán para retener la misma, etc etc.





Además de tener buen sonido, simple, pero lo justo.





Les dejamos un video del mismo.






lunes, 18 de febrero de 2008

Attack of the killer Swarm

Hola, hoy vamos a compartir un prototipo de Experimental Gameplay.
http://www.experimentalgameplay.com

El juego que vamos a ver se llama Attack of the killer Swarm. El jugador toma el papel de un enjambre de insectos asesinos que deben eliminar a todas las personas que se encuentran en la ciudad.
La idea es hacer que las personas vuelen por los aires y que revienten contra el piso con la máxima velocidad posible. El prototipo fue realizado en 1 día.
Les dejo el link para que lo bajen.
http://www.experimentalgameplay.com/game.php?g=4

viernes, 15 de febrero de 2008

Gish

A pedido del público, vamos a comentar el Gish :D.

El Gish es un juego de plataformas 2d bastante original, tiene una onda medio dark y unos dibujos medio caricaturezcos que la verdad que la rompen, algunos de los mismos me hacen acordar a Max (de Sam y Max) con esos dientes re exagerados, entre otros dibujos que no recuerdo los nombres (algunos creo que los pasaban en el MTV).

También tiene la parte "comic" donde gish interactúa con otros de los personajes (tanto amigos como enemigos).

El personaje principal es.... no se como describirlo exactamente, pero digamos que es una pelota de un material bastante maleable, en algunos casos puede aumentar su densidad y en otros disminuirla. También tiene la propiedad de pegarse en las parededes y esto nos permite trepar a lugares que sino no alcanzaríamos.

Los enemigos intentarán comerse a Gish, y para evitarlo podremos huír, o bien caer sobre ellos en modo superdenso y aplastarlos :P

Aqui podemos ver como Gish derriba muros, muy linda la simulación física.

Apenas pude jugar al demo, por lo que no puedo contar mucho más, sin embargo, me dejó un buen gusto, en el futuro me gustaría poder intentar la versión completa.

Como siempre, les dejamos fotos y videos, y una noticia para los seguidores de Gish, es que leí por la vuelta que se viene el Gish 2, así que a prepararse para jugarlo :D. La empresa que lo desarrolla (aunque no se si cambió de nombre luego) es Chroniclogic, sin embargo para el Gish2 encontré otro nombre, Cripticsea, se supone que son los mismos desarrolladores de ambos.







jueves, 14 de febrero de 2008

Alien Shooter

El Alien Shooter es un Arcade realmente atrapante, la idea del juego es simplemente matar alienígenas, montones de ellos. Para ello tendremos una gran cantidad de armas e items que hacen a este juego muy atractivo.

Como dice el mismo nombre del juego, entra dentro del género de Shooters, pero además tiene el toque de Arcade y RPG que está bueno.

Nota: Cuando digo RPG me refiero a poder elegir ciertos upgrades del personaje, aunque en el Alien Shooter 2 - Vengeance está mucho mejor pulido (más adelante comentarmos el mismo).

El juego tiene dos modos, un modo historia y un modo arcade, el primero se desarrolla paso a paso, primero tenemos armas más simples y enemigos débiles que a medida que vamos pasando pantallas van siendo más complicados pero a su vez tenemos mejores armas e items para pelar.

El segundo se trata de sobrevivir (es más creo que se llama Survive), y la idea es resumir el modo historia en un rato de juego, nos encontramos en una pantalla bastante pequeña y comienzan a aparecer miles y miles de enemigos, de a poco, y cada vez más complicados, cada uno de ellos suelta items (armás u otros) y nos vamos haciendo cada vez más fuertes, etc. El que logra mayor puntaje es el mejor xD.

Les dejo algunos screenshots para que vean la onda del juego:

En esta pantalla podemos ver una masacre de alienígenas, en el modo historia, el cual consiste en eliminar a los mismos de una instalación.

En esta podemos ver como se puede personalizar al personaje a medida que se pasan las etapas, ya que vamos ganando dinero que podemos invertir en armamento o upgrades (o augmentations como el querido DeusEx).





Por último les dejo un link a la empresa Sigma Team que lo desarrolló, y verán otros juegos del estilo, como por ejemplo el Crimsonland, que si podemos lo comentaremos más adelante.

Wik and the Fable of Souls

Wik and the Fable of Souls es sin duda uno de los mejores juegos casuales que recuerde haber jugado. No es un juego nuevo pero si no lo jugaron deben hacerlo ya!!

Wik es el super heroe de esta aventura, es un gran acróbata y debe salvar a unos gusanitos de ser raptados y comidos por unos bichos voladores.
La idea es que con su gran lengua Wik se vaya balanceando para trepar por los arboles o plataformas de cada nivel, luego con esta tomará a los gusanitos y los escupirá cerca de un animal amigo para que sean salvados.

La jugabilidad es muy buena, se maneja a Wik solamente con el mouse.
Gráficos y sonidos excelentes. Por más info http://www.wikgame.com/index.html

Les dejo un video para que vean a Wik balancearse

miércoles, 13 de febrero de 2008

Aquaria

El Aquaria se trata de una aventura marina muy interesante, y a pesar que solo jugué al demo, es muy prometedor.



El personaje principal "Naija" se encuentra en "Aquaria", un mundo submarino lleno de secretos, y comenzará a explorarlo para resolver los misterios de que le sucedió a su pueblo.

Ella puede conjugar magia a partir del canto, y llevando a cabo combinaciones de notas musicales, esto le da al juego un toque artístico en la parte de sonido, que es muy difícil explotar.
Por otro lado, en cuanto a la parte visual, también es muy llamativo, juega mucho con los colores y además con efectos.
También tiene muy bien armadas las escenas en que se muestra la historia.
Les dejamos algunos screenshots para que vean, y también unos videos, si puedo colgarlos.







Por más información al respecto: http://www.bit-blot.com/aquaria/.

Aztec Ball

Aztec Ball tiene una originalidad muy particular, desde mi punto de vista es un Arkanoid pero muy diferente. La primer diferencia : es un juego 3D.
En vez de manejar una paleta, tienes que manejar a un Gordito Azteca que patea la pelota.
Como en todo juego del mismo tipo, hay un montón de power ups que cambian el estado de la pelota. Por ejemplo se puede obtener una pelota de fuego, eléctrica, una bola de cañón. Además hay power ups de barrera para que no se vaya la pelota y también una manito que nos permite agarrarla. En cuanto a los disparos no se queda atrás, ya que tenemos bombas y boobmerangs para tirar contra los cubos.
Los gráficos están buenos y el sonido también, no tienen nada del otro mundo pero está lo básico indispensable para lograr un buen ambiente.
Cada nivel tiene un diseño llamativo y es muy divertido de jugar.
Tal vez le falte un poco de velocidad, ya que en algún momento (cuando me quedaba un solo cubito) me aburri.
De todas formas es tan original que vale la pena.

Knytt Stories

En Knytt Stories, cada nivel es una aventura diferente.
El juego viene con un nivel y existe un pack de expansión que tiene más niveles.
Se pueden descargar niveles de otros usuarios o crear los propios mediante un editor de niveles.
Cada nivel es distinto y hace pensar al jugador. Es un juego gratuito y se puede bajar desde
Nifflas

La idea es controlar a un macaquito que tiene distintas habilidades, las cuales tiene que encontrar en cada nivel, por ejemplo para poder escalar paredes se necesita entontrar el poder o bien que el creador del nivel lo de por defecto. Hay partes en los niveles en las que no se puede avanzar si no se tiene un poder determinado, o varios en conjunto.
Recomiendo que se lo bajen porque está muy bueno.

martes, 12 de febrero de 2008

Tower of Goo -> World of Goo


Tower of Goo es un jueguito que se desarrolló en una semana para experimentar un nuevo tipo de jugabilidad. La idea es ir armando la torre unas con las pelotitas negras (Goo balls) y tratar de llegar lo más alto posible, estas pelotitas están "vivas" y la torre tiende a inclinarse dependiendo de como la armemos. Tengamos en cuenta que es un prototipo de World of Goo
Lo pueden bajar de http://www.experimentalgameplay.com/game.php?g=17




















Luego, debido al éxito de Tower of Goo, surgió el juego World of Goo, que aún no he probado pero promete mucho. La web del autor es la siguiente 2dBoy
Les dejo un videito para que observen la jugabilidad.


Pirate Poppers

¿Alguna vez jugaron al Zuma? Bueno este juego muy similar, ambientado en un mundo de piratas.
En este caso manejas un cañón que se mueve de izquierda a derecha de la pantalla, y tienes que ir disparando las pelotitas para que se junten tres o más del mismo color. Es muy rápido comparado con los demás juegos del mismo género y la jugabilidad es muy buena, además los sonidos y gráficos están por encima de la media.
Tiene formas de juego : Arcade, Adventure and Puzzle.
Personalmente los puzzles me encantaron y son bastante complicados en etapas avanzadas.
Vale la pena destacar que este juego fue realizado por una empresa Uruguaya
http://www.mysterystudio.com/





Pltaform

Este juego es fenomenal! Es un juego en el que controlas a dos personajes que debes guiar hacia la salida.
Lo que lo hace divertido es que los personajes deberán trabajar en equipo para poder escapar de cada habitación en la cual se encuentran varios peligros. Además cada semana sale un nuevo nivel y en cada nivel se van revelando las razones por las cuales los personajes se encuentran en ese lugar.

Si quieren probarlo hagan click aquí http://platformthegame.com/

Más adelante les daré un análisis sobre el juego.