Google
 

viernes, 23 de mayo de 2008

Dragon Snake 360 - 2

Tranquilos, esto no va a ser un blog de desarrollo, es solo que a medida que haga algunas cosas del snakes, quería compartirlo con ustedes.

Hice dos cosas básicas, una realmente necesaria para detectar colisiones de forma fácil y la otra solo para darle la onda del juego original.
Entonces, paso a listar:

- Agregué bounding boxes básicas (AABB's) para chequeo de colisiones.
- Hice que se autogeneren comidas en la pantalla y que estas tengan un tiempo de mayor valor, comienzan como más grandecitas y se van reduciendo (esto va a implicar menos largo cuando se coma y menor puntaje tambien).

En fin:

4 comentarios:

kabuche dijo...

No entiendo lo de los 360 grados, educa a esta persona ignorante que no sabe nada de peliculas por favor.

arielsan dijo...

Jua, vas llegando de a poco a los posts más nuevos :P.

El juego original (snakes para celulares por ejemplo) se maneja tanto horizontal como vertical, es decir te moves de a multiplos de PI/2 (si lo pensamos en radianes) o de 90 grados (0, 90, 180, 270).

En este jueguito la idea es que vos podes moverte libremente por decirlo de alguna manera (como el mario 64 por decir un ejemplo) pero quiero intentar rescatar la idea del juego viejo.

Espero te haya servido.

pd: no es nada innovador, hay n juegos con esta idea.

kabuche dijo...

Aah ta, ahora si :P.

Anónimo dijo...

buen juego, siempre desde sus comienzos (nibbles creo en el qbasic que jugaba con mis primos) me encantó jugar ese tipo de juego. Está bueno tener completa libertá de movimiento aunque eso signifique mayor complejidad. Lo que estaría bueno es incluso que el "objetivo de captura" el cual permite hacer crecer al snake tubiese movimiento PERO en ves de 360, reducirlo al del viejo y querido juego (arriba, abajo izq, right).

Un saludo