Google
 

viernes, 28 de marzo de 2008

Galcon

Hoy vamos a comentar de un juego simple, divertido, dinámico, y que requiere cierta agilidad mental (va, supongo, no llegué a jugar en modo difícil).



La idea es conquistar una galaxia (yendo por sistemas solares), para lo cual, contamos con una cantidad de Pobladores (por nombrarlos de alguna manera) en cada planeta nuestro, que a medida que pasa el tiempo, se van reproduciendo, cada vez a mayor medida.
Para conquistar un planeta, podemos mandar pobladores hacia otro, y si logramos vencer los que ya hay, lo conquistamos, esto es una simple resta entre los que hay en el planeta y los que mandamos (les dije que el juego es simple?).



Cuando digo pobladores, son números, el juego gráficamente es muy básico, incluso las "naves" que salen a conquistar, son triangulitos. Pero justamente eso es lo bueno que quiero destacar, es un juego que tiende a hacerte pensar rápido y divertirte 5 mins (un Casual Game al extremo) pero en el cual probablemente hayan dedicado un 1% del presupuesto a la parte gráfica.



Lo bueno es que la interfaz es simple, solo con el click izq ya manejamos todo, y además el gameplay está bueno, recomiendo probar este juego.
Les dejo el link a la página de ImitationPickles, con su GalCon.



Algo importante a destacar, es que "Galcon is made with python and pygame!", para los amantes de Phyton. Ahh y algo que me olvidaba, tiene multiplayer, no lo probé, pero pinta atractivo, en el video se ve.
Como siempre, un videito:

7 comentarios:

arielsan dijo...

Ehh!! seguro que base no lee todo el post, y lee directamente lo de más abajo, como siempre.

BOO!! no seas malo base, posta, leete todo el post, es re cortito, tiene muchas imágenes para que no te aburras, como los niños.

Unknown dijo...

ehh, hay pelea entre los administradores... yo lo leí todo, que me gane?

arielsan dijo...

Ehh!! vos no jugabas!! quien te invitó??

hubo clarktons? si es así, te ganas un mmmm... algo que salga menos de la mitad de lo que vale un turklson, prrrrr.

NicoBase dijo...

ehh lo lei todo, está bastante interesante el juego, no lo conocía .
Lo pruebo y te digo que me pareció, pero promete.

NicoBase dijo...

pahh ta re bueno me re copo

kabuche dijo...

No me gusta el nombre

Chaman dijo...

Como base me dice que como parte del proyecto puedo jugar, hice de esta mi pagina favorita, y estuve probando jueguitos.

Este me gusto pila, al principio me costo cogerle el truquillo, pero al final me enganche bastante.

Bien metida